Chernishenko, quien también preside por la parte rusa la Comisión Intergubernamental para la colaboración económica, comercial y científico-técnica, abordó junto al diplomático el estado actual de la cooperación bilateral y el modo de fortalecerla y desarrollarla.
Asimismo, se analizó la próxima realización de la XIX Sesión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba, prevista a celebrarse antes de que concluya el año.
El embajador cubano se refirió, por su parte, a la importancia de la participación de Rusia en el plan de desarrollo económico y social de Cuba hasta 2030.
Garmendía, además, reiteró la felicitación al vicemandatario Chernishenko tras su designación como presidente de la parte rusa de la Comisión Intergubernamental.
Igualmente el diplomático agradeció el apoyo solidario recibido desde Rusia en momentos del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y más recientemente con motivo del accidente ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas.
El encuentro se desarrolló en un ambiente amistoso propio de las relaciones entre la Federación de Rusia y la República de Cuba.
En la reunión junto al vicepresidente ruso, se encontraba el embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Andrey Guskov, y el director del Departamento de Desarrollo de la Cooperación internacional del Gobierno de la Federación de Rusia, Víctor Kuznetsov, entre otros funcionarios.
ro/gfa