Los bretones, apodados Les Merlus, llegarán al estadio Abbé-Deschamps, en la Borgoña, con cinco triunfos, un empate y un revés para marchar cuartos en la Ligue1 con 16 puntos, solo por detrás del PSG (19), Olympique de Marseille (19) y Lens (17).
Esta noche, los dirigidos por Régis Le Bris tendrán en cancha a sus mejores artilleros de la joven campaña. el nigeriano de 23 años Terem Moffi (cinco dianas) y el burkinés de 20 Dango Ouattara (tres), mientras por Auxerre el francés Mathias Autret es la figura ofensiva con dos.
Se trata de clubes con resultados opuestos, ya que los locales son decimocuartos en el torneo con solo siete unidades y tres derrotas en fila.
La octava fecha de la Ligue1 continuará mañana con los partidos Montpellier (nueve puntos)-Strasbourg (cinco) y Lille (10)-Toulouse (ocho), ambos de escasa relevancia en la tabla de posiciones.
Para el domingo están previstos los platos fuertes de la jornada, con la visita del líder y favorito PSG (19) al Olympique de Lyon (13), la recepción en casa del Marseille (19) a Rennes (11) y el viaje del Lens (17) a Nantes (seis).
rgh/wmr