En el arranque de la jornada ocho del torneo, Les Merlus contaron en el estadio Abbé-Deschamps con goles del nigeriano de 23 años Terem Moffi, su sexto de la campaña, del burkinés de 20 Dango Ouattara, su cuarto, y de Enzo Le Fee, para llegar a 19 puntos.
Gracias a seis triunfos, un empate y una derrota, Lorient tiene las mismas unidades que el favorito PSG y el Olympique de Marseille, y dos por delante del Lens, equipos invictos en la Ligue1, que aún no han jugado en la fecha.
Fundado en 1926, el club bretón ha superado cualquier expectativa en este inicio de temporada, y con los tres goles de esta noche suma 17 en el fútbol francés, solo superado por los 25 del PSG y su tridente mágico Kylian Mbappé-Lionel Messi-Neymar.
Por su parte, Auxerre continuó con su mal momento en la Ligue1, al encajar su cuarta derrota en fila, y con sus siete puntos casi seguro caerá en la jornada ocho del ya discreto decimocuarto lugar en la tabla.
La octava fecha proseguirá mañana con los partidos Montpellier (nueve puntos)-Strasbourg (cinco) y Lille (10)-Toulouse (ocho), ambos de escasa relevancia en la clasificación.
Para el domingo están previstos los platos fuertes de la jornada, con la visita del líder y favorito PSG (19) al Olympique de Lyon (13), la recepción en casa del Marseille (19) a Rennes (11) y el viaje del Lens (17) a Nantes (seis).
acl/wmr