En declaraciones al canal público France 2, la funcionaria consideró simbólico e importante apagar antes esos sitios emblemáticos del país, situados en la Región Parisina, aunque insistió en que no será suficiente.
Según Malak, la Pirámide del Louvre dejará de estar alumbrada a partir de esta noche, a las 23:00, hora local, en lugar de a la 01:00, mientras la Torre Eiffel lo hará a las 23:45 (01:00) desde el 23 de septiembre.
Respecto a la fachada del Palacio de Versalles, será apagada a partir de la próxima semana a las 22:00, hora local, y no a las 23:00.
Debemos movilizar a los ciudadanos y trabajar en la transición ecológica en nuestros museos, teatros, cines y el resto de los sitios culturales, dijo.
El gobierno promueve la sobriedad energética en respuesta a las consecuencias económicas del conflicto en Ucrania y al efecto bumerán en Europa de las sanciones decretadas por occidente contra Rusia.
En este contexto, llamó a los hogares y las empresas franceses a ahorrar un 10 por ciento de energía, en aras de evitar cortes en los servicios de electricidad y gas.
mv/wmr