En la dirección de Nikoláyev-Krivói Rog, el enemigo con las fuerzas de la 60 brigada de infantería y de la 57 de infantería motorizada, realizó infructuosos intentos de ofensiva en las zonas de Miroliúbovka, Málaya Seideminuja y Belogorka en Jersón, precisó Konashenkov.
Todos los ataques fueron repelidos con éxito por unidades de las Fuerzas Armadas rusas, comunicó el vocero.
Konashénkov también indicó que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia atacaron con armas de alta precisión a los efectivos y equipos militares de las unidades de la vigésimo octava brigada mecanizada y de la 79 brigada de asalto aéreo de las Fuerzas Armadas ucranianas cerca de Nikoláyev.
En 24 de las acciones militares en esta dirección, las tropas ucranianas sufrieron pérdidas de más de 180 efectivos, dos carros de combate, siete vehículos blindados de combate y 10 vehículos», detalló.
El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás.
El jefe de Estado ruso aseveró que Moscú no planea ocupar territorios ucranianos, sino que el objetivo es la desmilitarización y desnazificación de ese país.
Posteriormente, Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y otros países impusieron sanciones contra personas y entidades rusas.
Además, Occidente comenzó a suministrar armas y equipos militares a Ucrania.
lam/gfa