Guayaquil, Quito, Ibarra y Ambato son algunas de las ciudades del país donde fueron convocadas marchas, que estarán protagonizadas por defensores de los derechos humanos y organizaciones feministas junto a la ciudadanía en general.
De acuerdo con adelantos, en esta capital la concentración está prevista en la tarde, en los alrededores del Parque El Ejido, ubicado en el centro de la urbe.
En el resto de las ciudades, las manifestaciones se harán en distintos horarios y ante la sede de instituciones locales.
María Belén Bernal fue vista por última vez el pasado 11 de septiembre cuando quedó registrado su ingreso a la Escuela Superior de Policía, en el norte quiteño, para visitar a su esposo, un oficial que se encontraba en esa instalación.
Pese a la investigación iniciada poco después, nada se sabe del paradero de Bernal ni de su cónyuge, Germán Cáceres, quien se ausentó por varios días consecutivos del centro.
Durante el fin de semana, personas cercanas a la abogada se unieron a las labores de búsqueda, en las cuales participan varias instituciones.
jf/scm