Más de dos millones de cinéfilos de Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia y Singapur también apreciaron el filme, al igual que en diferentes plataformas de redes sociales, según informes divulgados este lunes por la prensa local.
El largometraje de 2022, de 1:38 minutos, y dirigido por el venezolano Alejandro Hidalgo, fue avistado en toda la nación sudamericana por más de 90 mil espectadores, con lo cual se convirtió en la película más taquillera en los últimos cinco años, dijeron las fuentes.
Datos publicados por el periódico Correo del Orinoco, que citan los portales IMDB y Box Office Mojo, señalaron que la recaudación bruta del filme superó los 5,3 millones de dólares, mientras espera ser distribuido en más de 150 naciones para su estreno.
En declaraciones días atrás a un medio de prensa local, Hidalgo manifestó que El Exorcismo de Dios es una obra que va más allá del género de terror y de los impactos emocionales que genera en la audiencia.
Indicó que utiliza al terror como “una máscara para atraer a una audiencia masiva” y proponer así temas de gran relevancia humana.
El también guionista y productor mencionó entre ellos la corrupción del alma a través del abuso de poder, el abuso sexual, y sobre todo, el divorcio gestado entre la religión y la espiritualidad, sostenido en la discriminación hacia los que creen en algo distinto, o inclusive en la discriminación sexual.
“Esta es una película, dijo, que hace homenaje al perdón como la manifestación más poderosa del amor”.
La película cuenta con un elenco de actores y actrices nacionales e internacionales, entre los que se encuentran la venezolana María Gabriela de Faría, el estadounidense Will Beinbrink y el británico Joseph Marcell.
rgh/jcd