En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el también ministro de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) señaló que al lugar acudieron los bomberos, los equipos de protección y aseguramiento de la refinería, quienes actúan sobre el siniestro.
Precisó que fueron desplegados todos los servicios de bomberos del estado como del resto de las instalaciones que hacen vida en el oriente del país.
El Aissami subrayó que hubo una tormenta eléctrica en esa zona y un “rayo impactó” una laguna de tratamiento de agua de la refinería, que acumula residuos de hidrocarburos.
Aclaró que no están comprometida para nada ninguna de las instalaciones, ni tanquerías ni plantas de la propia factoría.
El vicepresidente detalló que se trata de un incendio “de consideración” dentro de la propia refinería y en consecuencia están activados todos los protocolos que ameritan esta contingencia.
Asimismo, descartó, reportes de víctimas, aun cuando el siniestro está dentro de las adyacencias de la instalación en Puerto La Cruz.
Entre las medidas adoptadas explicó que desalojaron las áreas operacionales y ahora están abocados al enfrentamiento del incendio, “en pleno desarrollo del combate para lograr, primero, confinarlo en la laguna hasta sofocarlo en su totalidad”.
Destacó que están desplegadas todas las capacidades y se refuerza el lugar con bomberos del Complejo Industrial, Petrolero y Petroquímico José Antonio Anzoátegui, de la Faja Hugo Chávez Frías, del estado Monagas y de Pdvsa Gas.
jcm/jcd