Tokayev igualmente apuntó este martes en su intervención ante el 77 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que vivimos un momento de inflexión en la historia internacional donde se abren las puertas a un mundo caótico e imprevisible.
La estructura de seguridad se ve socavada, la desconfianza mutua entre las grandes potencias se acrecienta y las sanciones económicas y políticas afectan aún más a las comunidades débiles, precisó el mandatario kazajo.
Tenemos una oportunidad para revitalizar el multilateralismo, acordar soluciones concretas para los nuevos desafíos, así como restaurar la confianza entre los Estados miembros de Naciones Unidas, argumentó.
Tokayev destacó que la posición de los países de Asia central les proporciona la oportunidad de desempeñar un papel destacado en un necesario diálogo entre occidente y el oriente.
Finalmente el mandatario de Kazajastán se refirió a la necesidad imperiosa de tomar medidas que lleven a la distensión, y al desarme nuclear.
ro/gfa