Los Diablos Rojos acumulan dos victorias, un empate y una derrota en sus últimos cuatro partidos y los visitantes solo ganaron uno de los últimos cuatro disputados.
La selección entrenada por el español Roberto Martínez ocupan el segundo puesto de su llave, a solo tres puntos del líder, el equipo de los Países Bajos, rival este jueves de Polonia, y tiene la mirada puesta en la Copa Mundial de Qatar, del de 20 noviembre al 18 de diciembre.
Bélgica ha convertido nueve goles y permitidos seis y sobre sale por ser un conjunto efectivo de mediocampo hacia adelante pero no tan seguro al plasmar las transiciones entre líneas (defensa-ataque y ataque-defensa).
Los belgas han enfrentado 14 veces al conjunto de Gales y acumulan cinco victorias, igual cantidad de empates y cuatro derrotas, con 18 dianas marcados y 17 recibidos.
Por su parte, el combinado galés, luego de concretado su retorno al escenario universal, no tiene más margen de error, una derrota lo deja relegado a la liga B.
Además, ha convertido cinco tantos y recibido ocho para ratificarse como una escuadra combativa de mediocampo hacia adelante, pero poco confiable al marcar.
Los hombres de Martínez contará con la gran mayoría de sus jugadores, a excepción del delantero Romelu Lukaku, quién continúa lesionado, y Gales tendrá a lo mejor de sus futbolistas, con destaque para el atacante Gareth Bale.
Partidos de hoy, Liga A:
Grupo A:
-Croacia — Dinamarca.
-Francia — Austria.
Grupo D:
-Bélgica — Gales.
-Polonia — Países Bajos.
jf/am