Esta es una de las opciones que la empresa considera a mediano plazo, indicó el funcionario citado por Bloomberg.
Además de Alemania, el fabricante de automóviles germano tiene plantas en República Checa y Eslovaquia, cuya dependencia del suministro de gas ruso es muy alta, señala la fuente.
Como alternativa pensamos en una mayor localización de operaciones, reubicación de instalaciones productivas u opciones técnicas, que ya se han convertido en una práctica común debido a la escasez de componentes semiconductores y otras dificultades, indicó Wu.
Los países del suroeste de Europa o los estados con acceso al mar pueden ser los principales beneficiarios de la reubicación de la producción, pues tienen el mejor acceso al gas natural licuado, expresó.
El desafío con los hidrocarburos en los países del viejo continente se agudizó después del estallido del conflicto bélico en Ucrania del Este.
Varios países occidentales activaron sanciones económicas contra Rusia después de que su Gobierno reconociera a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk e iniciara una operación militar especial ante la solicitud de ayuda de estas para contrarrestar la agresión de grupos paramilitares neonazis y el Ejército de Kiev.
rgh/amp