“Establecimos lugares seguros para el proceso. La comisión electoral llevará a cabo las votaciones, después los ciudadanos irán a sus centros laborales. Escuchamos que ahora Ucrania lanza bombas en Jersón para impedir la llegada de las personas”, comentó a la prensa el titular.
Igualmente, Ilmiev afirmó que el personal médico de los hospitales del territorio está activo para la auxiliar a la población durante los días del plebiscito.
La Comisión Electoral Central de Jersón declaró que participarán unos 750 mil votantes en el sondeo.
Del 23 al 27 de septiembre los territorios de Jersón, Zaporozhie, las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. celebran el referendo sobre la entrada a Rusia, de ser los resultados positivos, más de cinco millones de personas podrían convertirse en ciudadanos rusos.
Las autoridades locales precisaron que por motivos de seguridad, durante los primeros cuatro días la votación se realiza fuera de los colegios electorales: los ciudadanos pueden hacerlo en lugares públicos o en sus casas, adonde voluntarios llevarán las urnas.
No obstante, recalcaron que el último día del proceso comicial los interesados podrán acudir a los colegios electorales.
Por otra parte, las comisiones electorales de las regiones implicadas detallaron que todos los refugiados en territorio ruso podrán participar y votar en centros habilitados para esta consulta.
mem/hoo