El oeste de la ciudad de Donetsk fue atacado este sábado con seis proyectiles de calibre 152 mm; en tanto las zonas de Orlovka y Kashtánovoye fueron impactadas con ocho proyectiles calibre 152 mm, señaló el ente en la red social Telegram.
Posteriormente las fuerzas armadas de Ucrania volvieron a golpear, esta vez contra la localidad de Panteleimónovka con cuatro proyectiles calibre 155 mm, hasta el momento no ha trascendido de posibles víctimas o daños materiales.
La provincia de Donetsk se autoproclamó independiente de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
Desde entonces se han producido enfrentamientos entre el ejército ucraniano y las milicias formadas en ese territorio.
La región de Lugansk, colindante con Donetsk, también siguió el mismo camino que sus vecinos sureños, y se autoproclamó independiente por esas mismas fechas.
Rusia reconoció la independencia de ambos territorios el 21 de febrero de este año, y tres días después inició la operación militar especial en el sureste de Ucrania.
El mandatario ruso, Vladimir Putin, alegó en ese momento que las autotituladas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Las autoproclamadas repúblicas, junto con los territorios ucranianos de Jersón y Zaporozhie realizan desde el pasado viernes consultas populares para incorporarse a Rusia.
Los referendos, que se llevan a cabo pese a los ataques ucranianos, se prolongarán hasta el día 27.
ro/gfa