En una reunión sostenida en el marco del 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Lavrov y Al-Mekdad abordaron cuestiones de interés común, y varios acontecimientos en el ámbito regional e internacional, informaron reportes oficiales.
Los dos cancilleres coincidieron sobre la importancia de avanzar en la construcción de un orden mundial multipolar basado en las normas del derecho internacional y las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas, lejos de la mentalidad de hegemonía occidental y unipolar.
El canciller sirio reiteró, a su vez, el apoyo de su país a la operación militar especial rusa en Ucrania y al derecho de Rusia a defenderse ante las amenazas y acciones agresivas de Occidente.
En cuanto a la situación en Siria, Lavrov dijo que Moscú seguirá brindando apoyo a Siria para preservar su soberanía, independencia, unidad e integridad territorial, además de ayudar en la lucha contra el terrorismo y para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales que afectan negativamente la vida de los sirios.
Los dos ministros subrayaron la necesidad de que los países occidentales no obstaculicen la implementación de los proyectos de recuperación temprana en Siria según estipula la Resolución 2642 del Consejo de Seguridad de la ONU.
ro/fm