El jefe de la selección femenina, Arlen González, y los atletas José Ángel Cobas y Dalila Villamil, están en territorio azteca, declaró a la publicación digital Jit el presidente de la Federación antillana de la disciplina, Iván Fernández.
La iniciativa tiene lugar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y forma parte del plan estratégico continental de Panam Sport en el inicio de la ruta olímpica hacia París 2024.
El campamento tributa una actualización y la multiplicación de los conocimientos sobre las últimas tendencias del entrenamiento deportivo y apoya a diferentes disciplinas a través de los comités olímpicos nacionales.
México reunió antes en proyectos similares, de conjunto con Panam Sport, a exponentes americanos del tiro con arco y la lucha.
El cubano Alba, también oro en los panamericanos de Toronto 2015, y la estadounidense Anastasija Zolotic, titular bajo los cinco aros en -57 kilogramos de Tokio 2020, sobresalen dentro de los participantes. Villamil, de la división de -49 kilogramos, -según confirmaron a Jit- se encontraba en una base de entrenamiento en Venezuela, pero el colectivo técnico decidió trasladarla a la nación azteca para una preparación de mayor rigor.
mv/znc