Desde que asumió el cargo en enero pasado esta es la segunda visita del mandatario a ese estado, considerado clave en las elecciones de medio término en el Congreso y decisivo también para que los demócratas ganaran la mayoría en el Senado.
Biden volvió a tocar la víspera en Georgia varios puntos de su discurso de la víspera en el Capitolio y describió su plan de empleo y el de familias, dos propuestas que exigen un gasto federal de cuatro billones de dólares.
El jefe de la Casa Blanca, quien fue brevemente interrumpido por manifestantes que pedían el fin de los centros de detención, utilizó su discurso para pedir la aprobación de otras prioridades demócratas, como la legislación sobre el derecho al voto, reportó el diario The Hill.
Asimismo, añade esa publicación en su sitio digital, este viaje a Georgia es el primero del presidente norteamericano en su esfuerzo de convencer a la población de su país sobre la importancia de un plan de infraestructura sólido.
Mañana, el mandatario demócrata viajará a Filadelfia y la próxima semana, a Virginia, como parte de una gira nacional.
Antes de su alocución este jueves en la ciudad de Duluth, Biden y la primera dama visitaron al expresidente Jimmy Carter y a su esposa Rosalynn Carter.
El encuentro, que duró aproximadamente una hora, es la primera reunión en persona que tienen desde que el gobernante demócrata llegó al poder, a inicios de este año, pues los Carter no pudieron asistir a la toma de posesión debido a la pandemia de Covid-19.
oda/ifb