Mediante una declaración, el parlamentario destacó las preocupaciones de la juventud y el desarrollo del deporte en el país, en medio de la crisis económica y las discrepancias políticas a nivel presidencial y legislativo.
El representante libanés reconoció que la mayoría de los atletas nacionales sufren los altos costos de preparación para las competencias y ahora enfrentan una carga financiera adicional tras el aumento de las cuotas de estudios.
Sobre este tema, Al-Sadiq llamó al Estado libanés a aliviar estas problemáticas a través de la implementación de leyes y planes de apoyo para proporcionar a los deportistas mejores condiciones de vida en sus esfuerzos de lograr triunfos en eventos continentales e internacionales.
El diputado confirmó la presentación al Parlamento de una normativa que prevé la dispensa a los miembros de los equipos nacionales del pago de las tasas educacionales.
Reafirmó que tal iniciativa constituye un beneficio a favor del deporte e insistió en la urgencia de respaldar a los atletas y sus familias para aportar a su formación y “darles a sus logros educativos la importancia y atención necesarias”.
De acuerdo con especialistas, ante el agravamiento de la crisis económica y financiera, practicar deportes resulta complejo en esta nación debido a su exclusividad en clubes privados y la poca contribución del gobierno, las Federaciones Nacionales y el Comité Olímpico Libanés.
En la historia de sus participaciones bajo los cinco aros, Líbano exhibe solo cuatro preseas, dos de plata e igual número de bronce.
ga/yma