El Viceministro de Transporte Saúl Castelar informó que para la primera parte del próximo año debe comenzar el proyecto de semáforos inteligentes para lo cual ya se ejecutan las evaluaciones necesarias.
Es un proyecto insignia de este Gobierno en materia de movilidad, el cual ya fue adjudicado, está caminando a buen ritmo. Esperamos que en junio de 2023 tener algunos corredores semafóricos instalados y avanzar con el proyecto de fotomultas y así darle a la ciudadanía un esquema de gestión vial mucho más eficiente, dijo Castelar.
Como un indicativo del nivel de tráfico el alto funcionario dijo que aumentó el número de multas por infracciones, a lo que atribuyó que el parque vehicular creció en un ocho por ciento. En el país al año ingresan 112 mil unidades de transporte para engrosar el número de vehículos, a 1,6 millones, que se mueven en una geografía de apenas 20 mil kilómetros cuadrados, según las estadísticas.
La situación del transporte en El Salvador es critica por el congestionamiento en horas pico y la necesidad de establecer fórmulas para mejorar los desplazamientos de la población en regiones como la capital, donde existe un movimiento de 549 mil 558 vehículos, seguida del departamento de La Libertad, con 204 mil 442.
ro/lb