Esa postura fue expresada por el vicecanciller en su intervención virtual durante el Foro Internacional Árabe para Levantamiento del Bloqueo y las Sanciones Impuestas a Siria, organizado en la capital libanesa con la participación de más de 250 figuras árabes e internacionales.
Esa intervención aumenta la propagación del caos y el terrorismo, mientras el chantaje al gobierno y al pueblo sirios y la repetición de recetas fallidas solo provocan devastación, remarcó el diplomático.
Agregó que las presiones y complots, por más que se intensifiquen y se diversifiquen, solo aumentarían la determinación de los sirios para enfrentar los desafíos.
Según Jaafari, desde el principio de la guerra, algunos países adoptaron posiciones que conducen a una escalada y prolongación de la crisis y un aumento de la propagación del caos y el terrorismo.
Estados Unidos, Reino Unido, Francia y otros países han hecho uso de todas sus capacidades para socavar a Siria y ajustar sus viejas cuentas para lograr sus propias agendas intervencionistas a expensas del pueblo y su futuro, denunció al final de su intervención.
mem/fm/gdc