El grupo que participó en el proceso emitió este miércoles un comunicado, en el cual denunció las presiones e intimidaciones recibidas desde los países occidentales.
En su declaración, leída por el italiano Vito Grittani, los observadores consideraron como inaceptables y contrarios a los principios democráticos y del Estado de derecho, las advertencias hechas por Gobiernos extranjeros y la Unión Europea contra los testigos del referendo.
Cabe señalar que los observadores internacionales, en los referendos de las regiones de Donbas, Zaporozhie y Jersón tuvieron acceso a toda la información, precisó el documento.
En particular, se familiarizaron con todos los documentos de control y el procedimiento de registro de votantes, emisión de papeletas, observación del secreto de la votación y la exclusión de la posibilidad de votación repetida, detalló el informe presentado.
Del 23 al 27 de septiembre en las repúblicas populares del Donbas, y en las regiones de Jersón y Zaporozhie, se celebraron referendos sobre la adhesión a Rusia como sujetos de la Federación.
En todas las regiones, la gran mayoría de los votantes apoyó la adhesión a Rusia, de acuerdo con las versiones de las autoridades de esos territorios.
mgt/gfa
















