Territorios como la capital Beijing, las provincias de Guangdong, Henan y Zhejiang administran los inyectables a estudiantes de primaria, adolescentes, personas mayores de 60 años de edad y trabajadores de la salud.
De esa manera, se plantean incrementar la cifra de ciudadanos protegidos, pues en China las estadísticas señalan que solo 3,3 por ciento de la población total recibieron la antigripal en la temporada invernal 2020-2021.
Recientemente, muchos epidemiólogos urgieron a completar pronto la vacunación contra la influenza estacional y la Covid-19 para evita, en lo posible, la existencia de casos infectados con ambas enfermedades.
El renombrado experto Zeng Guang alertó que una alta incidencia de esas patologías al mismo tiempo constituiría una grave amenaza para la salud pública, pues en un inicio sus síntomas son similares y sería más difícil establecer una confirmación.
Según precisó, aunque el país gestiona mejor la Covid-19, no debe bajarse la guardia porque desde el verano hay un incremento inusual de la influenza en provincias como Guangdong, Sichuan y Fujian.
ymr