No podemos calificarlo de otra manera, dijo Peskov, y agregó que este viernes los líderes de los cuatro regiones asistirán a la ceremonia de la firma de los documentos de adhesión con la participación del presidente ruso, Vladímir Putin.
«Se convertirán en una parte integral y territorio soberano de la Federación de Rusia», subrayó el portavoz de la presidencia al agregar que las repúblicas de Donetsk y Lugansk fueron reconocidas en el marco de las fronteras de 2014.
Del 23 al 27 de septiembre se celebraron referendos de unión a Rusia en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuya soberanía el Kremlin reconoció en febrero pasado, así como en las provincias ucranianas de Jersón y Zaporozhie, controladas por las tropas rusas.
El ‘sí’ ganó por mayoría abrumadora en los cuatro territorios.
El 29 de septiembre, el presidente Putin firmó el reconocimiento de Jersón y Zaporozhie como territorios independientes.
Este viernes habrá una ceremonia solemne en el Kremlin en la que Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie sellarán acuerdos de incorporación a Rusia, los cuales pasarán, para ser ratificados por el Senado el venidero cuatro de octubre.
lb/gfa