El total de casos asciende a 17 en el centro, que alberga a alrededor de 25 mil personas, según las estadísticas de la comisión nacional de refugiados.
Las autoridades restringieron el movimiento fuera del campamento y no permiten ingresos para evitar la propagación de la enfermedad a otras áreas del estado de Gedaref.
De acuerdo con el Comisionado de la localidad, Othman Abdullah, se comenzaron a implementar medidas sanitarias que incluyen higiene ambiental y campañas para concienciar a los refugiados sobre los peligros de contraer la enfermedad y cómo protegerse.
Agregó que los funcionarios de salud investigarán las causas del brote de viruela del mono en el centro.
El estado de Gedaref tiene cuatro campos de refugiados principales ubicados en diferentes partes con casi 100 mil personas, incluidos etíopes, eritreos, somalíes y de otras nacionalidades.
Según, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la viruela del simio es una enfermedad viral zoonótica que se transmite de persona a persona a través del contacto cercano con llagas, fluidos corporales, gotitas respiratorias y herramientas contaminadas, como la ropa de cama.
Sus síntomas incluyen fiebre, dolor de espalda e inflamación de los ganglios linfáticos.
En julio, la OMS declaró la viruela del simio una emergencia mundial, lo que subraya la gravedad del brote.
mgt/adr