El pedalista ibérico atacó en solitario a falta de 10 kilómetros de la meta en la ciudad de Estavayer, al final de los 168,7 kilómetros que conformaron el recorrido de este viernes.
‘En última subida iba guardando, se veía a Woods muy fuerte y había bastantes ataques, pero quería probarlo y esperé a esos últimos 500 metros para arrancar e intentar hacer una diferencia para, al menos, buscar la etapa’, explicó Soler a los medios de prensa que lo esperaban tras cruzar la meta.
Soler completó la etapa en 3:58:35 horas, 22 segundos por delante de un grupo de más de 10 ciclistas encabezados por el danés Magnus Cort (EF Education-Nippo) y el esloveno Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).
Al segundo puesto de la general ascendieron los cabecillas de la formación británica Ineos, Geraint Thomas y Richie Portie, mientras el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) bajo al cuarto puesto, aunque lidera la clasificación por puntos.
El colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López concluyó en el lugar 55 el tramo de hoy y descendió hasta el escaño 36, dos por debajo del ecuatoriano Jhonantan Kaicedo ((EF Education-Nippo), ahora el mejor latinoamericano ubicado.
Mañana se correrá la etapa reina con un recorrido de 161,3 kilómetros entre las localidades Sion y Thyon, con varios puertos de montaña a más de cuatro mil metros de altura.
La edición de 2021 es la número 74 del la Tour de Romandía, que este año consta de seis tramos que suman una distancia total de 684,04 kilómetros.
agp/rps