Los favoritos a retener la corona en la campaña que comenzará el próximo 18 de octubre contaron con 20 puntos y nueve rebotes en 24 minutos del joven pívot James Wiseman, de 21 años y 2,13 metros, a quien siguió con nueve el escolta Donte DiVincenzo.
Los Warriors salieron delante en el primer cuarto 16-12, empataron a 25 el segundo, pero dominaron 28-27 y 27-23. Su gran estrella, el base estadounidense Stephen Curry, apenas estuvo sobre la cancha 13 minutos en los cuales anotó seis unidades.
Los Wizards, por su parte, lograron un partido balanceado entre sus jugadores, con destaque para el anfitrión Rui Hachimura (13), mientras marcaron nueve Monté Morris y Bradley Beal.
Los dos equipos chocarán nuevamente el próximo domingo 2 de octubre en el mismo escenario, el Saitama Super Arena, pabellón utilizado en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.
El partido constituyó el pistoletazo de salida a la temporada regular de la NBA, que contará con 45 duelos y finalizará el domingo 9 de abril de 2023.
Enfrentamientos de la NBA en este país asiático no se producían desde que Toronto Raptors y Houston Rockets rivalizaran aquí en 2019.
mv/znc