«Súmate a la solidaridad con Cuba. El bloqueo es el huracán más devastador que azota a Cuba desde hace más de seis décadas», reza la iniciativa de la organización.
El MCSC habilitó una cuenta en el Banco BBVA para quienes deseen aportar puedan hacerlo. Una operación similar puso en práctica este colectivo durante la reciente explosión en la base de supertanqueros en la occidental provincia de Matanzas.
El huracán Ian, de categoría tres, en la escala Saffir-Simpson, con un máximo de cinco, tocó tierra cubana este 27 de septiembre y cruzó de sur a norte la isla por su extremo occidental.
A su paso, con fuertes lluvias y vientos con rachas superiores a los 200 kilómetros por hora, provocó la muerte de dos personas en Pinar del Río, y dejó una estela de daños al sistema eléctrico, derrumbes parciales y totales de viviendas y estructuras estatales, árboles derribados y afectaciones a la agricultura.
Desde diferentes partes del mundo, colectivos y gobiernos solidarios manifestaron su apoyo a las autoridades y pueblo de Cuba para la recuperación.
oda/otf