Según una nota de prensa del Ministerio del Trabajo, el mencionado convenio es el instrumento pionero que protege los derechos de millones de trabajadores/as migrantes y sus familias en los países iberoamericanos en materia de pensiones por edad, incapacidad o fallecimiento.
Los organizadores señalaron que en la reunión serán analizados los aspectos jurídicos, de gestión e informáticos del estado de aplicación del Convenio Multilateral, y participarán cerca de 30 representantes de los 12 países que lo aplican.
En estos momentos Dominicana ostenta la presidencia del Comité Técnico Administrativo del Convenio, y es el encargado de velar por su aplicación uniforme y de resolver cuestiones administrativas y de interpretación.
Estarán en la reunión enviados de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, junto al país anfitrión.
La Organización Iberoamericana de Seguridad Social es un organismo internacional de carácter técnico y especializado, el cual tiene como finalidad promover el bienestar económico y social de los países de la región y de los vinculados por los idiomas español y portugués.
lam/ema