De acuerdo con el club azulgrana, el mediocentro sufre una elongación en el semitendinoso de la pierna izquierda, una lesión que, aunque no reviste mayor gravedad, limitaría su rendimiento y pudiera agravarse. Barcelona enfrentará mañana al Inter en el estadio Giusseppe Meazza de Milán, en un partido vital para las opciones de clasificación a los octavos de final de la competición europea.
A la baja del internacional de Países Bajos se suman las de su compatriota Memphis Depay, el uruguayo Ronald Araújo y el francés Jules Koundé, quienes regresaron lesionados del más reciente parón de selecciones nacionales, además del español Héctor Bellerín.
Tanto Barcelona como Inter acumulan una victoria y una derrota en el grupo C de la Champions, y con tres puntos secundan al poderoso Bayern Múnich, que logró vencerlos en las dos primeras fechas de la competición europea, en ambos casos por 2-0.
La escuadra de Barcelona enfrentará un mes de octubre no apto para cardiacos, con enfrentamientos de alta tensión con Inter de Milán (dos veces), Celta de Vigo, Real Madrid, Villarreal, Athletic de Bilbao, Bayern de Múnich y Valencia.
mem/yas