El anuncio del estreno del filme generó especulación en la industria hollywoodense entre quienes ven correcto o no que el intérprete de King Richard vuelva a postularse en la categoría de mejor actor tras el incidente violento en la pasada gala de los galardones.
Las opiniones de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas «abarcaron todo el espectro y, aunque algunos afirmaron que no permitirán que sus sentimientos sobre Smith les impidan ver la cinta», la mayoría coincidió en esperar un tiempo más para someterlo a una candidatura.
De acuerdo con las declaraciones de uno de los miembros de la rama de actores es preciso esperar más tiempo antes de considerarlo para algún premio pues a pesar de mostrarse maravilloso en la película será difícil verla y no pensar en la bofetada y juzgar la actuación por sus méritos.
Según confesó otro colega resultó una sorpresa saber del estreno del largometraje porque el mundo no olvida aún aquel lamentable suceso que, sin dudas, constituye una carga pesada para el actor, su familia y la Academia, pero no debería incidir en la opinión de los votantes.
Por su parte, uno de los integrantes de la sección de directores manifestó que los otros integrantes del equipo de la cinta no deberían ser penalizados y los decisores deberían ser capaces de perdonar y «permitir que las personas como Will crezcan, aprendan y se rediman”.
Mientras, el productor Lawrence David Foldes expresó total desacuerdo con tal posibilidad de darle participacion en los Oscar, y sentenció que no votaría por el protagonista de Bad Boys y valoró el incidente con el presentador Chris Rock de vergonzoso arrebato violento y una flagrante falta de respeto a la Academia.
Dirigida por Antoine Fuqua, Emancipation debutará en Apple TV el 9 de diciembre y se presenta como una producción importante para la comunidad afroamericano pues cuenta la huida de un esclavo a los campos de Louisiana, los sacrificios y maltratos que sufre en busca de la libertad.
ro/yrv