Igualmente la compañía dijo este martes en un comunicado que puede rescindir el contrato debido a la violación grave de los términos del acuerdo para liquidar la deuda histórica de Moldovagaz.
En el futuro, cualquier solicitud de la parte moldava que implique cambios en las condiciones del contrato se formalizará únicamente en forma de cláusulas adjuntas al contrato, señaló el comunicado.
La empresa Moldovagaz ha violado regularmente las condiciones contractuales relativas a los plazos de pago del gas durante 2022, y ha pedido repetidamente que se suavicen las obligaciones contractuales relativas al volumen de las entregas, indicó Gazprom.
La empresa rusa siempre ha sido receptiva a las peticiones de la parte moldava, reiterando su aspiración a una cooperación duradera y mutuamente ventajosa, y ha satisfecho regularmente estas peticiones.
En octubre, Gazprom solo puede suministrar a Moldavia 5,7 millones de metros cúbicos de gas al día, concluyó el comunicado difundido por la empresa rusa.
ro/gfa