La Unidad de Acción Educativa Exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional gestiona un programa que incorpora en estos momentos a más de siete mil 600 egresados o estudiantes universitarios de una treintena de países.
Entre ellos, procedentes de Estados Unidos, con cerca de cuatro mil; Reino Unido (mil 100), Filipinas (450), Francia (400) y la India (cerca de 400).
Los convocados ofrecerán clases de inglés, francés, alemán, portugués, italiano y chino, junto con los auxiliares de ucraniano, que facilitan la integración de los estudiantes desplazados por la guerra.
Su labor, entre 12 y 16 horas semanales, se concentra en seis mil 800, como auxiliares en lengua inglesa, seguidos por los de francés (635), alemán (153), portugués (30) italiano (23) y chino (siete).
Otros países ofrecen sus aportes, como Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Fiyi, Hungría, Irlanda, Islas Salomón, Italia, Malta, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Singapur, Suiza, Tonga, Túnez y Vanuatu.
oda/ft