El valor de este producto a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres descendió un 1,3 por ciento, a siete mil 620 dólares la tonelada, después de alcanzar un máximo de dos semanas.
El jefe de estrategia de materias primas de Liberum, Tom Price, apuntó que esto sucede mientras la Reserva Federal de Estados Unidos continúa con fuertes políticas restrictivas ante la inflación y presenta problemas la economía china, consumidora de la mitad de las materias primas del mundo.
Durante los últimos días el precio del metal subió al mismo tiempo que las esperanzas de que los bancos centrales desaceleraran su ritmo de endurecimiento monetario, resaltó Price.
El especialista catalogó a ese posible escenario como “un optimismo equivocado”, y previó un descenso en la mayoría de los precios de los metales básicos de un 10 a un 30 por ciento más en los próximos 12 meses.
Mientras, analistas del sector apuntaron que la fortaleza del índice dólar encareció las materias primas cotizadas en la moneda estadounidense para los compradores que utilizan otras divisas.
ro/yag