En el arranque del playoff de la Liga Americana, Bieber mantuvo maniatados a placer a los Rayos hasta el sexto episodio, cuando permitió jonrón en solitario del noveno bate José Siri.
Pero acto seguido, en la parte baja de ese mismo capítulo, Ramírez sacó la pelota del Progressive Field, con un compañero en circulación, ante los envíos del zurdo Shane McClanahan, para poner delante a su equipo en el marcador.
De acuerdo con las métricas de Statcast, el batazo de Ramírez salió disparado a 107 millas por hora, y sobrevoló las cercas entre los jardines central y derecho hasta caer a 389 pies del plato.
Con la ventaja en el pizarrón y dos outs en el octavo inning, el manager Terry Francona trajo a su cerrador estelar, el diestro Emmanuel Clase, quien retiró a los cuatro bateadores enfrentados para asegurar el punto por juego salvado y la victoria para su escuadra.
Bieber se anotó el triunfo, gracias a una majestuosa labor de siete entradas y dos tercios, en las que apenas permitió tres hits (incluido el vuelacercas de Siri), regaló un solo boleto y repartió ocho ponches.
De esa manera, los Guardianes tomaron ventaja en el primer partido de esta serie de postemporada, pactada al mejor de tres.
En la jornada también jugarán los Filis de Filadelfia contra los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego versus los Mets de Nueva York por la Liga Nacional, mientras por la Americana se las verán los Azulejos de Toronto ante los Marineros de Seattle.
Vale recordar que los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston, por el joven circuito, y -por el viejo- los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta, vigentes campeones de la Serie Mundial, aseguraron su presencia directa en las series de campeonato.
oda/yas