Desde las plataformas virtuales, el equipo organizador del evento tradujo la magia habitual de esta celebración en presentaciones en directo, sin cortes y edición, a fin de solventar los obstáculos de la pandemia ocasionada por la Covid-19 y mantener este espacio en la agenda cultural.
Conciertos, talleres y el concurso internacional, conformaron el calendario del festival que se cierra este domingo sus funciones y que en esta ocasión incluyó charlas previas a las presentaciones, competencias de videos nacionales e internacionales, el certamen Ibec Workplace Choir of the Year y una ruta coral internacional virtual.
Fundado en 1954, el Festival Coral Internacional de Cork promueve el patrimonio de esa urbe, a la par de la música, lo cual sedujo en esta ocasión a participantes de Turquía, Canadá, China, Colombia, Croacia, Alemania, Ucrania, Israel, Italia, Lituania, Marruecos, Rusia, España, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Venezuela, entre otros.
El evento se celebra todos los años durante cinco días, período en el cual miles de personas inundan las calles de la ciudad e intervienen en el calendario de la cita, en tanto coros de primer nivel mundial exhiben sus valores.
Igualmente, el evento ofrece la oportunidad de presentar el repertorio de conjuntos fuera de la competencia, por lo cual cerca de una veintena de grupos se sumaron también a la agenda virtual.
jcm/lbl/cvl