Una victoria ajustada contra el Getafe 1-0, sin brilló, volvió a dejar en claro que ante la ausencia del francés Karim Benzema, ausente por descanso, el club que dirige el italiano Carlo Ancelotti pierde contundencia.
Si bien Benzema, recuperado de una reciente lesión, no está en su forma óptima, su calidad para mover el balón y filtrar pases hace más incisivo a los merengues. Tampoco saltó al césped del Santiago Bernabéu el guardameta belga Thibaut Courtois, por lesión, y remplazado por el ucraniano Andriy Lunin.
El otro detalle, no menor, es que los jóvenes (los brasileños Vinicius y Rodrygo, y el uruguayo Fede Valverde) también se resienten en un calendario extremadamente exigente.
De hecho, el martes volverán al ruedo en Varsovia frente al Shakhtar ucraniano en la Champions League, en una seguidilla de partidos que ya los tuvo frente al mismo rival hace unos días.
Si bien es cierto que la temporada es igual de difícil para todos, el rendimiento tendrá sus altibajos entre el certamen local, la lid europea y, en especial, la llegada de la Copa Mundial de Qatar a partir del 20 de noviembre.
Ante esta realidad también está el Barcelona de Xavi Hernández. Tiene el desafío de mantenerse en el abrazo con el Real Madrid y para ello deberá imponerse al rocoso Celta de Vigo. Un compromiso que pondrá a prueba a dos goleadores netos, el polaco Robert Lewandowski (por los azulgranas) y el español Iago Aspas (por los gallegos).
De la octava jornada de LaLiga, destacó el sufrido triunfo 2-1 del Atlético de Madrid sobre el Girona, si bien dominó el cuadro de Diego Simeone casi todo el cotejo, gracias a dos goles del argentino Angel Correa.
En el estreno de otro rioplatense, Jorge Sampaoli, técnico sustituto de Julen Lopetegui en el Sevilla, los anhelos de los andaluces de mejorar su imagen no dieron un golpe definitivo sobre la cancha, con una igualada a un gol contra el inspirado Athletic de Bilbao.
El Valencia, por su parte, pasó sus momentos de agonía, pero pudo doblegar al combativo Osasuna 2-1 y el Almería sorprendió al Rayo Vallecano, al batirlo 3-1.
mem/ft