“Frente a la difícil y dolorosa situación ocasionada por las fuertes lluvias en Las Tejerías, ordené a la Vicepresidenta @delcyrodriguezv, al Gabinete Social y a todos los organismos de seguridad, el máximo despliegue para la atención integral del pueblo. ¡No están solos!, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.
Las fuertes lluvias registradas en la zona en las últimas horas provocaron el desbordamiento y arrastre de las aguas en la noche del sábado, dejando hasta el momento dos personas fallecidas y un desparecido, informó Carlos Pérez, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.
Hacia el lugar se desplegaron más de mil funcionarios de ese sistema nacional con equipamientos y autoridades gubernamentales, quienes laboran en socorrer a los afectados, muchos de los cuales perdieron viviendas y medios.
También en su cuenta en Twitter, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, señaló que por instrucciones de Maduro el Comando Estratégico Operacional desplegó en el lugar de las afectaciones «hombres, fuerzas y medios de sanidad, comunicaciones, búsqueda y remoción”:
La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, declaró a la prensa local que el deslave afectó a 21 sectores de la zona y arrastró consigo lodo, piedras, árboles e instalaciones eléctricas y telefónicas.
Venezuela fue afectada durante varios días por precipitaciones intensas en toda su franja norte producto de una onda tropical, que luego se convirtió en una tormenta a su paso por el país y ocasionó pérdidas humanas y en la infraestructura en varios de sus estados y municipios.
jcm/jcd