La vicemandataria comunicó que los ciudadanos se albergaron en casa de familiares o en los refugios habilitados para garantizar la seguridad de las personas.
En su alocución diaria en medios estatales, Murillo destacó que hasta el momento no se registran pérdidas de vidas humanas en la nación centroamericana, asociadas al paso del fenómeno meteorológico.
En ese sentido, hizo referencia a las intensas lluvias caídas en el territorio nacional que exponen al país a inundaciones y deslaves, por lo cual llamó a la población a cuidarse y alejarse de las imprudencias para evitar pérdidas de vidas humanas.
Según Murillo, hasta el momento se reportan árboles y techos caídos en varias regiones del país, además de problemas en la energía eléctrica y cortes en las comunicaciones.
Asimismo, significó que debido a las intensas lluvias y vientos existen áreas incomunicadas en diferentes departamentos, así como daños materiales en escuelas, iglesias y terminales de autobuses.
El más reciente reporte meteorológico detalló que la tormenta tropical Julia continúa su avance por Nicaragua rumbo oeste, con una velocidad de traslación de 26 km/h.
Los vientos máximos sostenidos son de 95 km/h, y su centro se ubica actualmente a 35 km al nortenoreste de Managua, la capital nicaragüense.
La posible trayectoria de Julia será por la región Centro-Sur del país durante todo el día hasta salir en la noche por la costa del océano Pacifico por el lugar conocido como Corinto (Noroeste de Nicaragua).
Julia tocó tierra en Nicaragua al filo de las 01:15 hora local de este domingo como huracán categoría uno, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas superiores.
jcm/ybv