En declaraciones a la prensa desde la zona, la alta funcionaria señaló que es una tragedia lo ocurrido y que aún continúa la búsqueda de las personas desaparecidas.
Indicó que está activado el Sistema de Prevención y Gestión de Riesgos por la presencia no solo de la onda y tormenta tropical de los últimos días que se convirtió en huracán, sino también por la vaguada de anoche en la mencionada localidad.
Ocurrió un gran deslave en la zona central de Tejerías, en el sector el béisbol, donde se desbordaron cinco quebradas y “estamos viendo afectaciones muy importantes con pérdidas humanas”, señaló Rodríguez en declaraciones trasmitidas por Venezolana de Televisión.
La vicepresidenta ejecutiva indicó que fue abierto un frente de búsqueda de esas personas y brindan atención también a las personas que quedaron sin viviendas o fueron afectadas por el gran deslave.
Apuntó que hacia el área se desplazaron los ministros de Vivienda, de Salud, Agua y los vicepresidentes de Seguridad, Alimentación y Social, quienes atienden las necesidades de la comunidad.
Adelantó que el presidente Nicolás Maduro decretó el lugar zona de tragedia, además de tres días duelo por las pérdidas, entre ellos niños.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, manifestó que todo el sistema de protección y riesgo está activado con más de mil hombres y mujeres que trabajan en la atención al pueblo.
Explicó que fue activado un plan de localización con la utilización de perros y drones a fin de realizar una búsqueda exhaustiva en el área afectada.
“Frente a la difícil y dolorosa situación ocasionada por las fuertes lluvias en Las Tejerías, ordené a la Vicepresidenta @delcyrodriguezv, al Gabinete Social y a todos los organismos de seguridad, el máximo despliegue para la atención integral del pueblo. ¡No están solos!, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.
La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, declaró vía twitter que el deslave afectó a 21 sectores de la zona y arrastró consigo lodo, piedras, árboles e instalaciones eléctricas y telefónicas, además de afectar a por lo menos 15 empresas.
Venezuela sufrió durante varios días precipitaciones intensas en toda su franja norte producto de una onda tropical, que luego se convirtió en una tormenta a su paso por el país.
jcm/jcd