En esa jornada continúa la sesión plenaria del Comité Central de dicha agrupación, donde desde ayer se debaten los documentos, proyectos y enmiendas propuestas para analizar en la magna cita.
Al comienzo de la reunión el secretario general del PCCh y presidente del país, Xi Jinping, presentó un reporte sobre el trabajo del Buró Político y además detalló un texto preparado para el congreso.
Por otro lado, este lunes quedaron habilitados el sitio web (http://20th.cpcnews.cn) y las cuentas en las redes sociales en WeChat, Weibo y Toutiao que proporcionarán a los periodistas registrados información sobre el cónclave, las conferencias de prensa programadas y las entrevistas.
El miércoles debe entrar en operaciones el centro de prensa que acogerá las actividades vinculadas a la cobertura del congreso y durante la semana llegarán a Beijing los casi dos mil 300 delegados de todo el país.
Como parte del dispositivo de seguridad, la capital china mantiene hasta finales de octubre controles sanitarios estrictos y una prohibición sobre los aparatos voladores de pequeño tamaño, como los drones, globos y planeadores.
Los responsables del tráfico aéreo, tanto en la parte militar como civil, son los únicos que autorizarán los vuelos de emergencia vinculados al congreso mientras esté en vigor la medida.
El PCCh celebra su más importante reunión cada cinco años y en esta ocasión planea introducir cambios a su documento constitutivo con el objetivo de ponerlo en sintonía con la nueva situación y tareas que le permitirán impulsar el socialismo con características chinas.
acl/ymr