En una carta dirigida al presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, el exfuncionario afirmó que la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia queda “en mejor situación” que cuando la recibió.
Sin embargo, en los últimos tiempos le achacaron algunos errores e imprecisiones en los discursos presidenciales, como los registrados este domingo en la sesión solemne por los 202 años de la independencia de Guayaquil.
En ese discurso, el jefe de Estado aseguró, por ejemplo, que había fallecido una policía baleada en esa urbe costera como consecuencia de los altos índices de criminalidad y violencia, cuando en realidad la agente se mantiene grave en cuidados intensivos.
Ese día, además, el gobernante llegó a decirle a un asesor que el teleprompter estaba al revés y se refirió a cifras sobre creación de empleos e inversiones que luego usuarios en las redes sociales señalaron que eran falsas.
Asimismo, en semanas recientes el Gobierno intentó apuntalar sin resultados una estrategia de comunicación en aras de mejorar la imagen del presidente y lo mostró con mayor frecuencia de lo habitual en entrevistas y reportajes en canales de televisión locales.
No obstante, un editorial este martes de la emisora Radio Pichincha, afirmó que a Guillermo Lasso no le hace falta asesoría política o de marketing, por sí mismo ya constituye una prueba de la precariedad política e intelectual.
mgt/avr