El llamado doodle –alteración temporal del logo para destacar un tema– destaca esta vez con letras animadas la prolífica trayectoria del músico de origen puertorriqueño, cuyo nombre resulta una de las referencias imprescindibles del jazz a nivel internacional, por su labor en el campo de la música cubana, la salsa, el jazz afrocubano y latino.
A través de sus plataformas en redes sociales, Google invita a recordar el legado del reconocido percusionista, compositor y líder de banda, mientras ilustra el proceso de concepción del video de #GoogleDoodle.
Ilustrado por el artista boricua Carlos Aponte, la imagen evoca la melodía de la primera grabación profesional de Puente, la canción Ran Kan Kan, al tiempo que aproxima a la vida y obra del artista, conocido como El Rey de los Timbales.
Desde la red social Instagram, el destacado músico Gilberto Santa Rosa celebró la iniciativa, que honra al “pionero en el género de la música latina, mi amigo, el icónico Tito Puente”, cuyo impacto y aportes, calificó de monumental.
Puente (20 de abril de 1923–1 de junio 2000), dedicó cinco décadas de su existencia a la industria sonora, de la mano de agrupaciones como Happy Boys y Machito’s Orchestra de Federico Pagani, hasta formar su conjunto, la Orquesta Tito Puente en 1948.
De su quehacer permanece el registro de 118 álbumes, en los cuales se evidencia su curiosidad por los diversos géneros musicales, entre los cuales figuran el mambo, el boogaloo, la pachanga y la salsa.
jcm/lbl