Un cabezazo de Rudiger ya en el descuento (minuto 95) salvó a los españoles de la derrota como visitantes en el estadio Pepsi Arena y les dio el boleto a la próxima fase.
Para el Shakhtar Donetsk, el ucraniano Oleksandr Zubkov, quien también marcó en el Santiago Bernabéu hace seis días (1-2), perforó las redes en la segunda mitad (m. 46).
En el otro encuentro de la llave F, el Leipzig alemán dio un gran paso en sus aspiraciones de acceder a la segunda ronda con un triunfo de 2-0 ante el Celtic de Glasgow escocés, ya eliminado del torneo.
El portugués André Silva llegó hasta la línea de fondo para darle un certero pase a Timo Werner, quien estableció el 1-0 con un potente cabezazo a los 75 minutos.
Werner brilló de nuevo en la acción del segundo tanto, obra del sueco Emil Forsberg, quien marcó el definitivo 2-0 al aprovechar un pase del germano (m. 84).
El Manchester City inglés empató sin goles con el Copenhague y clasificó a octavos de final por el apartado G después del empate 1-1 del Sevilla español contra el Borussia Dortmund alemán en la cuarta jornada.
Con 10 puntos, los hombres de Josep Guardiola aseguraron finalizar la primera fase en uno de los dos primeros puestos de la zona, mientras que el Dortmund (segundo al sumar siete unidades) continúa firme para avanzar a los octavos.
El Sevilla (tercero con dos rayas) y el Copenhague (cuarto, dos puntos) necesitan ganar sus dos últimos partidos para soñar con clasificarse.
Este martes el equipo andaluz se adelantó con una diana de cabeza del francés Tanguy-Austin Nianzou a los 18 minutos, pero el inglés Jude Belligham empató para el Dortmund (35) antes de visitar los vestuarios.
Por el grupo H, el París Saint-Germain y el Benfica portugués igualaron a uno, resultado que los deja con ocho puntos en la cima del pool.
En un Parque de los Príncipes de la capital francesa, los rojiazules abrieron el marcador en el minuto 39 por un penalti cobrado por Kilyan Mbappé, su cuarta perforación en la Champions 2022-2023 y la 12 de la temporada, pero la visita igualó las acciones por la misma vía en el 62, gracias a Joao Mário.
La Juventus de Turín italiana quedó relegada a la tercera posición con igual cantidad de unidades, al caer 0-2 ante el Maccabi Haifa israelí con dos tantos de Omer Atzili (minutos siete y 42).
El Chelsea inglés aprovechó este martes la superioridad numérica de la que dispuso desde el minuto 18 para tomar el liderazgo de la llave E, con una victoria de 2-0 ante el AC Milán en el Giuseppe Meazza y dianas del ítalo-brasileño Jorge Luiz Frello Filho, más conocido como Jorginho, (m. 21 de penal) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (34).
Mermado por la expulsión del canadiense Fikayo Tomori, los milanistas no pudieron reaccionar y quedaron terceros de la zona, todavía con opciones de obtener el billete a octavos gracias al empate 1-1 entre el Salzburgo austríaco y el croata Dinamo de Zagreb.
lam/am