A través de una nota de prensa, el ente uniformado comunicó que, ante lluvias torrenciales, inundaciones, crecidas de ríos, desborde de cauces, deslaves, derrumbes y cualquier otra calamidad, dispondrá de sus fuerzas y medios en los lugares de riesgo para la población.
Asimismo, significó que priorizarán las zonas de mayor peligro, para lo cual realizarán vigilancia y patrullaje, retenes, vallas, cierres perimetrales, puntos fijos y regulación del tránsito.
La regla establece el aseguramiento preventivo en lugares como: cauces, ríos, riachuelos o quebradas con posibilidades de desbordarse, puentes y carreteras.
También asegurarán las intercepciones o caminos con posibilidad de dañarse e inundarse, así como posibles derribamientos de árboles o colapso de infraestructuras.
De igual modo, la medida de la policía nicaragüense establece restricciones del paso en lugares de alto riesgo para vehículos de motor y tracción animal, además de peatones y jinetes.
Otras de las regulaciones están vinculadas con el tránsito en carreteras, calles y caminos, afectados por las lluvias o inundaciones.
La institución policial subrayó la necesidad de proteger a la población, con prioridad a los más vulnerables entre ellos niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
rgh/ybv