Halep, tercera cabeza de serie del certamen, necesitó una hora y 21 minutos para deshacerse de su rival, quien cometió una doble falta, rompió en dos oportunidades el saque de la rumana y ganó el 39 por ciento de los puntos con su servicio.
Por su parte, Halep, quebró el saque de la china en seis oportunidades, tuvo una efectividad del 64% con su primer servicio y con esa ejecución ganó el 58% de los tantos.
La raquetista rumana, ganadora aquí en las versiones de 2016 y 2017, jugará en la próxima instancia contra la ganadora del tope que sostendrán la belga Elise Mertens y la kazaja Elena Rybakina.
Igualmente salieron vencedoras en la jornada dominical, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la checa Karolina Muchova, superiores a la rusa Daria Kasatkina y la japonesa Naomi Osaka, respectivamente.
Sabalenka, número siete del listado universal, aventjó por doble 6-3 a Kasatkina en una hora y 20 minutos de confrontación, en tanto Muchova, lo hizo por 6-4, 3-6 y 6-1 sobre Osaka, segunda preclasificada en 1.50 horas.
En su próxima salida, Sabalenka medirá fuerzas con la ganadora del partido entre la bielorrusa Victoria Azarenka o la estadounidense Jessica Pegula, mientras Muchova, encarará el reto de la vencedora del tope entre la griega Maria Sakkari y la estonia Anett Kontaveit.
oda/rws