Los Bravos de Atlanta, monarcas regentes de la Gran Carpa, sucumbieron la víspera por 6-7 contra los Filis de Filadelfia en el match de división, pactado al mejor de cinco.
Ese revés obliga a los campeones a ganar tres de los siguientes cuatro partidos del enfrentamiento, si en sus planes todavía está acceder a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los otros tres favoritos, léase Astros de Houston y Yankees de Nueva York, por la Liga Americana, y los Dodgers de los Ángeles por la Nacional, solventaron con éxitos sus desafíos de martes.
De manera épica, los Astros dejaron al campo a los Marineros de Seattle, gracias a un antológico cuadrangular de tres carreras del slugger cubano Yordan Álvarez, en el final del noveno inning.
Los Yankees, por su parte, dominaron por 4-1 a los Guardianes de Cleveland, con victoria de su líder Garrit Cole, quien cubrió seis entradas y un tercio con ocho ponches recetados, y destaque ofensivo para Anthony Rizzo y Harrison Bader, protagonistas de sendos cuadrangulares.
Finalmente, los Dodgers salieron delante en la serie contra los Padres de San Diego, al doblegarlos por 5-3.
El mexicano Julio Urias recopiló una victoria más para su palmarés, mientras el torpedero Trea Turner brillaba con el madero, con doble, cuadrangular, una impulsada y par de anotadas.
Hoy solo habrá actividad en la Liga Nacional, mientras descansan los equipos de la Americana.
Así, este miércoles chocarán los Bravos contra los Filis y los Dodgers contra San Diego, nuevamente en casa de los primeros.
mem/yas