Un comunicado del Ejército nacional, en el que admitió el deceso en la ofensiva de tres uniformados, precisó que los combates se entablaron luego de que los elementos radicales intentaron capturar una base castrense, ubicada en la mencionada demarcación.
Según el documento, otros cuatro insurgentes perecieron en un incidente por separado en el distrito de Balad, en la región de Medio Shabelle.
Las nuevas acciones castrenses ocurren en medio de la intensificación de los ataques contra la formación radical en Shabelle Medio y en el norte y este de la región de Hiiraan.
Con apoyo de la misión de mantenimiento de la paz de la Unión Africana, en los últimos días el Ejército de Somalia logró importantes avances, con la recuperación de varias aldeas que estaban en poder del grupo considerado terrorista.
La ofensiva contra al-Shabab se recrudeció tras la toma de posesión en agosto pasado del actual presidente, Hassan Sheikh Mohamud, quien prometió exterminar a la formación irregular, la cual controla amplias zonas del sur y el centro de este territorio.
jcm/obf