En una entrevista con el canal France 2, el mandatario dijo que esos medios tendrán como fin “proteger a los ucranianos de ataques, en particular de drones”.
Hace unos días, Macron había informado sobre el futuro envío de más cañones Caesar, de 155 milímetros, a Kiev, lo cual generó el rechazo de Rusia, que llamó a consulta al embajador de Francia, Pierre Lévy.
“Subrayamos los peligros que entraña el aumento de la entrega de armas y de material al régimen de Kiev, así como la intensificación de los programas de entrenamiento para la formación militar de ucranianos”, advirtió entonces en un comunicado la Cancillería rusa.
El jefe de Estado francés instó a las partes a negociar y afirmó que dialogará cada vez que sea necesario con su par ruso, Vladimir Putin, a quien pidió “detener esta guerra”.
Macron también manifestó que no quiere una guerra mundial y opinó que el conflicto en Ucrania entró en una fase inédita “con la explosión en el puente (de Crimea) y los bombardeos contra infraestructura esencial y civil”.
Rusia acusó a los servicios especiales ucranianos de estar detrás de un ataque terrorista en el puente de Crimea y lanzó decenas de misiles contra blancos en la capital y otras ciudades del vecino país, asegurando que impactaron puestos de mando e infraestructura energética, militar y de comunicaciones.
jcm/wmr