“Esto requiere con urgencia acciones concretas para defender al pueblo de Puerto Rico”, reclamó el dirigente sindical ante las sugerencias de la Junta de Supervisión Fiscal, impuesta por Washington, y por los acreedores, a pesar de que parte de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), unos cuatro mil millones de dólares, es ilegal.
Para el presidente de la CPT, se trata de un abuso sin precedentes contra la clase trabajadora, los jubilados y todos los puertorriqueños que vivimos en la pobreza.
Nieves afirmó que “no podemos tolerar que continúen metiéndonos la mano en el bolsillo por las malas decisiones de administradores gubernamentales y el ansia de más riqueza de los que representan el capitalismo salvaje”.
“Cuando sumamos todos los aumentos en tarifas de agua, luz y peajes, impuestos por los planes fiscales de la junta de control fiscal, y la inflación que continúa aumentando el costo de vida en la canasta de alimentos, gasolina, diésel, gas, servicios de salud, entre otros, el resultado es mayor pobreza y mayor crisis social”, detalló.
Destacó que estos aumentos representan para los trabajadores una reducción en su salario de entre 20 a 40 por ciento, por lo tanto se imponen limitaciones en la alimentación, salud, artículos de primera necesidad, recreación y otras actividades.
Nieves argumentó que “el Gobierno y la Legislatura tienen que enfrentar a la junta de control fiscal, (pues) no pueden continuar siendo sumisos y cómplices de estos abusos”.
lam/nrm