Todas las agencias financieras internacionales calificaban ese adeudo, contraído en el marco del Acuerdo de Cooperación Energética de Petrocaribe, como incobrable, dada la compleja situación económica y de impago que presenta desde hace varios años ese país caribeño, indicó un comunicado.
La nota señaló que esas entidades habían solicitado la condonación, “en atención a la crisis humanitaria que enfrenta ese país”.
Explicó que en este contexto la República Bolivariana consiguió recuperar los recursos que pertenecen al pueblo venezolano, como parte de “un acuerdo que permitió cobrar la deuda existente y, al mismo tiempo, contribuir a la superación de los inmensos desafíos económicos y sociales de Haití”.
Todos los recursos rescatados serán destinados a financiar las Misiones y Grandes Misiones de nueva generación, como Venezuela Mujer, Venezuela Joven y Viva Venezuela, indicó el texto.
Con esta operación Venezuela “da un paso más en el camino de la consecución de los recursos financieros necesarios” para seguir avanzando en la progresiva recuperación del estado de bienestar alcanzado por la Revolución bolivariana, antes del inicio de la agresión multiforme ejecutada contra el país, afirmó.
lam/jcd