“Creemos que él no se prestará a acciones que atenten contra el funcionamiento de la empresa”, declaró a Radio Ñanduti el líder obrero Jorge Dick sobre la designación del flamante ejecutivo en sustitución del renunciante Denis Lichi.
Según el sindicalista, Román “es una persona de la casa y podría llevar un buen proceso dentro de la administración de Petropar. Por primera vez un funcionario de carrera ocupa ese lugar, que es la máxima autoridad institucional”.
Dick recordó que el nuevo dirigente empresarial lleva cerca de 20 años en la empresa como uno de los gerentes de la administración de Lichi, pero otros miembros del Consejo Intersindical de Petropar lo cuestionaron precisamente por eso.
El Gobierno designó a Román en el cargo este miércoles mediante el Decreto 7996, en reemplazo del hasta entonces líder empresarial, quien dimitió para dedicarse a su campaña electoral por la gobernación del departamento de Cordillera.
La nueva autoridad de Petropar, ex gerente general de la petrolera, es contador público, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción y máster en Política y Gestión Pública.
Paraguay enfrenta una situación de emergencia en el sector de los combustibles desde que el Ejecutivo subió los precios en febrero, a partir de lo cual los transportistas iniciaron protestas contra las elevadas tarifas que casi paralizan el transporte.
Medios de prensa señalan que dirigentes obreros, legisladores y funcionarios culpan hace meses de esa crisis a la dirección de Petropar, por contradecirse, una y otra vez, respecto a sucesivas medidas de reducción de los precios, que luego rechazan el Gobierno y el Congreso.
lam/apb